En la actualidad la escuela primaria hasta 8vo grado sirve a 360 estudiantes en tandas matutina y vespertina. El nombre de Flor del Campo surge de la idea de que los niños y niñas de Licey, son como las flores del campo, como las “Catalanas” que crecen donde quiera y adornan con su belleza y colorido el entorno.
La Escuela inicia su labor educativa en una casa alquilada en la calle Isidoro Alba #5, el 11 de septiembre de 1992 con 50 alumnos: 25 en Pre-primario y 25 en primero, iniciativa planificada por la Fundación para crear un grado cada año hasta llegar a la meta: 8vo. grado. Estuvo dirigida en sus inicios por Sor Asunción Betancourt, de las Hermanas Carmelitas del Monte Carmelo hasta 1998.
En este mismo año asume interinamente la dirección el Lic. Pedro Rodríguez, hasta que se inicia el nuevo año escolar bajo la dirección de la profesora Argentina Henríquez, de las Teresianas. En el 2011 asume la dirección interinamente la Lic. Yocasta Cruz. En el 2003 ocupa la dirección de la tanda matutina Sor Caridad Domínguez, y desde el 2006 la Lic. Cruz, asume la dirección de ambas tandas.
En el año 1996 la Fundación Monumento Vivientelogra la construcción de cuatro aulas con tres departamentos anexos gracias a los recursos económicos donados por Procomunidad. Actualmente la Escuela tiene diez aulas, fruto de los aportes generosos de personas e instituciones como la Fundación Roncalli, de Montreal, Canadá.
En el 2014-2015 iniciamos un proyecto llamado “Leer y Escribir me fascina que se trabajó para niños y niñas que necesitaban ayuda pedagógica. También se inicia con una pequeña Escuela de Música, un programa de dos años de docencia y una pequeña Escuela de Iniciación Bíblica. Dos elementos que irán añadiendo belleza a la vida cristiana de la Escuela Flor del Campo.
En estos 26 años ha ofrecido sus servicios a más de 6,000 estudiantes y a más de 4,500 familias. En la actualidad contamos con un equipo que laboran en la Institución de 30 personas. La Hermana Gisela Burgos, colabora y acompaña en esta labor educativa.