En la actualidad el Hogar de Ancianos Tres hermanas sirve a más de 60 ancianos. El Hogar de Ancianos con sus tres modalidades: A domicilio, Diurno e Interno fue creado para atender a los ancianos necesitados de cuidado en la comunidad de Licey. Se les ofrece alimentos, visita médica mensual, medicina, ropas, aseo personal y el cuidado espiritual. Actualmente con estas tres modalidades tenemos 64 ancianos y ancianas.
En el año 2004 comienza a funcionar el Hogar de Ancianos Tres Hermanas en el Hogar paterno de la Familia Rodríguez. En el mismo terreno, en el 2005, se construyó el Edificio para alojar a los ancianos y ofrecerles diurno e interno. Esto fue posible gracias a las donaciones de los Misioneros del Sagrado Corazón, con el aporte de
Fundación Monumento Viviente de Nueva York y del Síndico de Santiago, Josè Enrique Sued. Para el equipamiento se contó con la colaboración de “Santè Internacional” de Canadá.
El 27 de Marzo del 2006 se inicia la modalidad del servicio diurno contando con el apoyo del Dr. Pedro Khoury, Director del Departamento de Protección de la Vejez, del Ministerio de Salud Pública. En el hospicio diurno, estos ancianos son recogidos en sus casas por la mañana y se pasan el día en el Hogar. Durante el día se les ofrece desayuno, merienda, almuerzo, actividades recreativas, momentos de oración y manualidades. Al finalizar la tarde son llevados nuevamente a sus hogares en el pequeño minibus del Hogar. Al servicio de estos ancianos hay un médico, tres enfermeras y un grupo de personas voluntarias que vienen para compartir con los ancianos o visitarlos en sus propios hogares.
En el 2007 se terminó el dispensario médico del Hogar de Ancianos con recursos recibidos del Fondo Nacional para las Empresas Renovadas (FONPER).En el 2008 se recibió un aporte para colocar protectores de tela metálica en todas las ventanas de los dormitorios, proveniente de la Familia Taveras Rivas y en el 2009 la Empresa Tracks donó todo el cielo raso de los dormitorios.
En los Veintiséis años se han atendido 200 ancianos y unas 20 voluntarias colaboran con este proyecto. En un primer momento con la orientación de de Doña Maura de Pereyra y la asesoría de las Hermanas de la caridad de San Vicente, luego bajo la dirección de la Hermana Yenis Mariano, desde el 2010 las Hermanas Misioneras Fraciscanas bajo la coordinación de la Sra. Rosario.